domingo, 11 de noviembre de 2012

Un poco de historia... reciente

Hagamos un poco de historia… reciente. Y digo reciente porque llevo haciendo tartas decoradas sólo desde mayo de este año…  vamos, 6 meses… ¡y ya llevo 17! Teniendo en cuenta que mañana mismo haré otra… me salen a 3 tartas al mes… ¿os había dicho que esto engancha? ;-)




Voy a intentar comentaros rápidamente cada una de las tartas, pero creo que cada una de ellas necesitaría una entrada al blog independiente, pues todas son para mí especiales. El problema es que muchos de vosotros me habéis pedido fotos de las tartas y por falta de tiempo he decidido hacer un breve resumen aquí. Pero prometo que cada una de estas tartas tendrá su propia entrada en el blog en la que os cuente con más detalle las características de cada tarta, cómo la hice y para quién…

Voy a ir presentando a cada tarta por orden cronológico, así que empezaré por la tarta que hice para el 4º cumpleaños de mi hija (¡un beso Marta!) con su princesa preferida, Rapunzel.
La siguiente fue un regalo para mis compañeras de trabajo Carmen y Raquel (¡un beso chicas!) que se casaron en junio y que sin querer realicé con los colores del Real Madrid, el equipo de Raquel...


Para fin de curso también le regalamos una tarta a la maestra de mi hija (¡un beso Isabel!) con motivos escolares… cómo no. En el collage de fotos os muestro también la maqueta que hice antes con papel.

Y ya que era fin de curso, hice otra para la despedida del cole de mi madre, que además este año se jubilaba (¡un beso jubilada!) con el logotipo de la escuela de La Fe. Para quien no lo sepa hay un equipo de maestros en todos los hospitales para los niños que lo requieran.

A continuación, hice dos tartas dedicadas a dos recién nacidos. La primera para Martina, la hija de mi compañero de trabajo Rafa (¡un beso Rafa!) y la segunda para Alex, otro recién nacido, que me encargó Susana, otra compi del trabajo (¡un besazo!).



Aprovechando que nos íbamos a reunir los amigos de la Universidad y que Víctor y Conso nos invitaban a merendar justo antes de su boda, les quise regalar esta tarta (¡un beso chicos!)

Y como no sé que pasa después de verano, pero se ve que hay muchos embarazos…  hice una tarta más para una recién nacida, Eva por encargo de su emocionada tía (¡un beso para las dos!). En este caso aproveché para hacer unos peuquitos, me parecía una muy buena idea para una recién nacida… muy cuca… J

Y antes de irme de vacaciones hice el sprint final con los santos… el de mi hija, mi hermano y me padre (¡un beso para los tres!).



Creo que podríais llegar a deducir qué tarta es para cada uno, pero por si acaso… la de Dinotren era para mi hija, la de Angry Birds para mi hermano y la ficha de dominó para mi padre.

Tras el parón veraniego (casi un mes) hice la tarta-bolso para el 65 cumpleaños de mi madre (te mando otro beso, aunque luego me llamen besucona… yo… que vá…).

Y cuatro días después le regalé a mi amiga-socia-compañera Mª José (¡mil besos MJ!) una tarta-reloj para su cumpleaños… dedicada a su amor por los relojes, aunque este no hacía tic-tac, hacía ñam-ñam… jajaja!

Y de cumple en cumple… ahora venía el de mi sobrina-ahijada Irene (¡un beso guapetona!) que cumplía 9 añazos. Un apunte para los que flipen con la figura de la princesa Mérida de Brave… no la hice yo… todavía no controlo tanto la escultura… la tarta tiene una muñeca real metida dentro del bizcocho…

Para el cumpleaños de mi suegra (¡un beso Loli!) y ya que le encantan los zapatos de tacón, le regalé unos “Manolos” comestibles… más baratos y más gustosos… ¿no? ;-)

Nada más empezar noviembre le hice esta friky-tarta a mi cuñado (¡un beso Carlos!) para su  cumpleaños sobre World of Warcraft, WOW o “las cabras” que lo llama mi suegro (¡un beso Secundino!).

Por último, con motivo del primer cumpleaños de Joan (¡un beso para ti y tus papis, ojazos!) he hecho este enorme Bob Esponja, del que estoy muy contenta, pues a él le encantó; está loco por esta esponja amarilla.

Por cierto, veis que la tarta está rodeada de cupcakes con los personajes de la serie… y es que a la par que crecía mi gusto por las tartas decoradas, también lo hacía el gusto por los cupcakes y cakepops… pero de ellos hablaremos otro día… en otro post.

Espero que este pequeño viaje en el tiempo de menos de 6 meses os haya gustado. Os prometo que este post tan besucón es una excepción… muchas tartas que nombrar implican muchos besos que enviar…  Nos vemos pronto.

5 comentarios:

  1. Oyeeee!! Que yo tambien quiero besos!! Jeejjejje...por cierto, la tarta del reloj, una pasada de bonita, y el bizcocho bueniiisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pedir públicar disculpas a mi amiga-socia-ex-compañera Mª José... :-( ¡Se me olvidó mandarte un beso! Aquí tienes todos los que quieras a tu disposición... mil disculpas... snif...

      Eliminar
    2. Además, ya está el post corregido... jejeje...

      Eliminar
  2. Qué hermosos trabajos con tan bellos terminados haces, estoy asombrada, cuál es la cobertura que usas para la tarta antes del fondant??? porque te queda super lisos.
    Besos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, muchas gracias por tus comentarios!
      Normalmente utilizo buttercream como base antes de cubrir las tartas con fondant. También podrías utilizar ganache de chocolate, pero a mi me da un poco de miedo ya que lleva nata y estas tartas con fondant no admiten refrigeración.
      Te puedo dar algunos trucos como alisar mucho mucho la superficie de la tarta con la buttercream antes de poner el fondant, que la capa de fondant sea de unos 4 a 6 cm o alisar mucho mucho el fondant con los alisadores una vez colocado.
      Espero que estos consejos te puedan ayudar.
      Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar