jueves, 27 de diciembre de 2012

Un muñeco de nieve nada frío...

Ya sé que es un poco tarde, pero no quería dejar de enseñaros este vistoso muñeco de nieve que podéis hacer vosotros mismos o con ayuda de los peques en un ratito, ahora que están de vacaciones... y además baratito baratito.




La idea la saqué navegando por Internet, buscando decoraciones caseras para Navidad y entre las imágenes de Google que salieron aparceció él... y me encantó... el flechazo surgió y esa misma tarde compraba los materiales (por menos de 10€) y al siguiente por la mañana ya estaba grapa que te grapa...

Por cierto para los que piensen que esta es una "manualidad de reciclaje"... nada de eso, aunque podríais utilizar vasos usados no lo recomiendo... dentro de poco os enseñaré cosas de reutilización de recursos...

MATERIALES

  • 200 vasos de 200cc (de los normalitos)
  • 150 vasos de 80cc (de cortado)
  • una grapadora
  • una caja de grapas
  • una cartulina negra grande
  • goma EVA o cartulina de colores para la decoración
  • un espumillón o bufanda vieja
  • una naríz de payaso (opcional, también se puede hacer la naríz con cartulina)
  • cintas o lazos navideños (también opcional porque con la cartulina y un poco de imaginación nos podemos apañar)
  • pegamento térmico (un gran hallazgo reciente) o cola de contacto o similar
  • una base de cartón (opcional)
  • una lámpara pequeñita (opcional también)

CÓMO SE HACE

Lo primero que tenemos que hacer son las dos bolas de las que consta el muñeco. La que será la cabeza con los vasos pequeños y la que será el cuerpo con los vasos grandes.


Empecemos por la cabeza. Como véis en la foto, debemos ir grapando los vasos uno al otro (1) hasta que consigamos un aro (2). Cuando tengamos el primer aro (yo utilicé 19 vasos pequeños en este caso), grapamos el segundo aro vaso a vaso encima de los anterioresn (3 y 4). Podéis hacerlo como prefiráis, yo lo hice grapando el primer vaso de la siguiente altura a uno de los vasos de la altura anterior y grapando después los demás vasos de esa altura entre sí, pero separados de los de abajo, hasta formar el aro y después grapaba los de arriba a los de abajo... no sé si me he explicado, pero vamos, que unía los dos aros al final, después de haber formado el aro encima del anterior para saber el tamaño exacto.

Primero hice casi media esfera (5 y 6), dejando un hueco, ya que esa será la unión con el cuerpo y no es necesario llegar a cerrarlo. Despúes le dí la vuelta e hice la siguiente media esfera, esta vez cerrada del todo.

A continuación hice lo mismo pero con los vasos grances, para el cuerpo del muñeco. Utilicé 25 vasos para el primer aro y en los siguientes cada vez menos... Estas medias esferas tampoco las acabé del todo; en la de abajo hice 4 aros y en la de arriba 5 y después uní las dos.


Con el cuerpo montado hice los "complementos". Para el sombrero utilicé una cartulina negra grande y recorté tres trozos como véis en la imagen (1), el ala, el cuerpo del sombrero y la "tapa". Después lo decoré con un poco de cinta de navidad y un lazo dorado (2). Vosotros lo podéis decorar con lo que tengáis por casa, espumillón por ejemplo, también quedaría bonito.

El resto de elementos los hice con goma EVA de diferentes colores: morada para los botones (3), blanca y negra para los ojos (4), roja y blanca para las manos (5) y negra para la boca (6). La naríz la compré de espuma de esas que venden para disfrazarse de payaso, pero mucha gente utiliza un vaso pintado de rojo o naranja o incluso un cucurucho de cartulina del color que más os guste.


Para la instalación eléctrica (opcional) aproveché una lámpada de IKEA a la que le quité la tulipa. Como véis se quedaba sólo la base metálica y la bombilla, lo que me vino estupendo. Para hacer hueco al cable que salía por debajo, apoyé la estructura en dos trozos de espuma blanca y lo pegué todo con pegamento térmico de pistola (mi gran descubrimiento de este año).

Y ya está casi... pequé todos los complementos al cuerpo del muñeco con pegamento térmico de pistola (sombrero, ojos, nariz, boca, botones y bufanda), lo dejé caer suavemente sobre la base en la que había montado la bombilla... y voilà! ¡Ya está listo el muñeco de nieve más barato y resultón de estas navidades!

1 comentario:


  1. Doy fe dee que quedó muy bonito! pero a mi no me salió...te lo encargaré para el año que viene....besitos

    ResponderEliminar