lunes, 31 de diciembre de 2012

Otra forma de seguir El mundo de Aito

¡Nos modernizamos! Y para que seguir El mundo de Aito y cualquier otro blog o noticia sea mucho más fácil os voy a intentar explicar de la forma más sencilla que sé qué es eso de RSS y para qué sirve.

Lo pimero de todo es enseñaros el símbolo más utilizado para RSS. Es este.
Algunos pensaréis: "si... me suena haberlo visto por ahí..." Otros: "no sé... no me suena mucho..." Y otros directamente dejaréis de leer esta entrada porque ya lo conocéis de sobra.

Para los dos primeros casos, va esta entrada-tutorial... (y para los otros si no os aburro también, eh? ¡un beso para todos!)

A través de RSS lo que se consigue es que la gente que siga varios blogs o webs de noticias, no tenga que dedicarse un buen rato cada día a revisar todas sus webs favoritas para ver si han publicado algo que le interesa... A través de un lector web (luego os explico que es esto) consigue enterarse de todas las novedades de sus webs favoritas (siempre que dipongan de este servicio, claro).

Os paso el enlace a este video tan interesante que he encontrado en la web, que os lo explica de forma gráfica y sencilla. Después os cuento cómo seguir las novedades de El mundo de Aito en concreto.



¿Ya estamos todos? Pues ahora os explico en concreto cómo seguir El mundo de Aito. Lo primero de todo es decidir qué lector de feeds queréis utilizar. Yo os recomiendo Google Reader, la única condición es tener una cuenta de gmail y podréis verlo online desde cualquier ordenador.

Una vez registrados sólo debéis añadir esta dirección en el apartado "SUSCRIBIR" http://elmundodeaito.blogspot.com/feeds/posts/default para suscribiros a El mundo de Aito.

Por último, para los más novatos os dejo un el enlace a un Tutorial de Google Reader. A mí me ha sido muy útil.

Espero que esto no sólo os ayude a estar al día en El mundo de Aito, sino en un montón más de blogs y webs de noticias y además os ahorre mucho mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario