jueves, 13 de marzo de 2014

Cupcakes de chocolate para Cristian (y su mami)

Este es un post express... sólo quería compartir con todo el mundo y especialmente con Chelo, la mami de Cristian, la receta de cupcakes de chocolate más rica del mundo... Ummm




El otro día comiendo a mi hija se le antojaron cupcakes de chocolate (es de las pocas cosas dulces que le gustan) así que decidí hacer unos pocos mientras ellos estaban en el cole.

Cuando fui a recogerlos a las cinco llevé una bolsita con unos cuantos y mis hijos repartieron entre sus amigos... y entre ellos Cristian... Y el caso es que su madre me comentó que ella siempre intentaba hacer pero no le salían y no encontraba por Internet y una receta normal... con ingredientes normales...
Así que este post se lo escribo especialmente a ella, porque es una pena querer hacerle unas magdalenas de chocolate a tu hijo y no encontrar una receta "normal"... que a mi también me ha pasado Chelo.... Jajaja!!!

Esta receta es una adaptación de los cupcakes de chocolate que aparecen en el libro de Alma Obregón objetivo cupcake perfecto". Bueno no me lío más...

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON PEPITAS

 INGREDIENTES

  • 115 g de aceite suave (yo uso de girasol)
  • 200 g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 180 g de harina
  • 9 g de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 100 g de gotas de chocolate (opcional también)

UTENSILIOS

  • una batidora 
  • un bol grande
  • una báscula
  • una cuchara o lengua para repelar bien el bol
  • un colador grande para tamizar 
  • molde para hacer cupcakes
  • cápsulas de cupcakes

MANOS A LA OBRA 

Lo primero que debemos hacer es encender el horno a 180ºC. A continuación echamos el aceite suave, el azúcar y los huevos en un bol y lo batimos muy bien con la batidora... cuanto más mejor, hasta que parezca quede bien espumoso (como si quisiéramos montar los huevos a punto de nieve) y haya aumentado su volumen.


Después añadimos la mitad de la harina tamizada, la levadura y el cacao y batimos bien. Cuando esté todo mezclado uniformemente, le añadimos la leche y la vainilla y a continuación la otra mitad de la harina.

Ya tenemos la masa base, ahora el que quiera puede añadirle unas gotas de chocolate, como hice yo, o cualquier otra cosa, como lacasitos, nueces, pasas... sólo quedará remover bien y listo.

A continuación colocamos las cápsulas en el molde y vertemos la mezcla con ayuda de un "racionador de helado" (os pongo una foto para que sepáis a lo que me refiero) o con lo que tengamos por casa. Es importante no llenar las cápsulas más de 3/4 partes.

Ahora lo introducimos en el horno unos 20-25 minutos a 180ºC o hasta que al pinchar un cupcake con un pinchito salga limpio, depende del horno de cada uno.

Os recomiendo que dejéis reposar los cupcakes fuera del horno 5 minutos antes de sacarlos del molde y a continuación los coloquéis encima de una rejilla (yo gasto la que llevan los microondas con grill) para que se terminen de enfriar. Os paso otra foto, que hoy estoy rumbosa... ;-)

Por cierto, si os sobra masa no os preocupéis, podéis hacer varias hornadas. A mi con estas cantidades me salieron 16 cupcakes.

Chelo, espero que podáis disfrutar más de una tarde de lluvia Cristian y tú haciendo esta receta, ya me contarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario